miércoles, 9 de octubre de 2019

Apoyo a la innovación y al talento emprendedor

Ayer tuve el privilegio, acompañado de la presidenta del Congreso Meritxel Batet, de participar en la celebración de los 35 años del inicio de la investigación preclínica de Lilly España, una empresa pionera, radicada en nuestra ciudad, que trabaja incansablemente para ayudar a la humanidad a prevenir y superar patologías que antes parecían incurables y ahora no lo son.

Es un orgullo comprobar de primera mano cómo Alcobendas se ha convertido en centro neurálgico de la investigación y el desarrollo gracias a las instalaciones, equipamiento y el equipo de científicos y personal cualificado, que desde esta empresa vela por nuestra salud y apuesta por el i + d y por el talento español.

Sin duda, la empresa privada tiene un papel esencial en el desarrollo de iniciativas innovadoras, pero el apoyo de las administraciones al talento emprendedor es también primordial para generar una sociedad sostenible y eficiente.



Por eso, apoyamos acciones que favorezcan el ecosistema emprendedor y empresarial que hay en nuestra ciudad, como el encuentro de networking AlcobendasTech que se celebró la pasada semana, organizado por AlcobendasHub y la asociación local de empresarios, AICA. Un espacio que permite a nuestro tejido empresarial generar sinergias e intercambiar ideas.

Alcobendas, nuestra ciudad, es cuna de la innovación, atrae el talento y apuesta, desde la administración local, por la consolidación de empresas. Estos elementos han sido clave para impulsar el crecimiento de la ciudad y de nuestra sociedad en los últimos años.

Una vez más, orgulloso de Alcobendas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario