viernes, 22 de marzo de 2019

Apostamos por la vivienda asequible en Alcobendas


Los socialistas de Alcobendas hemos propuesto para nuestra ciudad la construcción de 2.800 viviendas en Fuente Lucha II, porque queremos que cualquier persona, y especialmente la juventud, pueda desarrollar un proyecto de vida aquí, en nuestra ciudad. Para ello, estas viviendas, desarrolladas en un proyecto urbanístico comedido, han de ser asequibles para todos y medioambientalmente sostenibles.


Frente a esta propuesta social se encuentran los planes especuladores del actual alcalde, el señor García de Vinuesa, con Los Carriles. Quiero recordar que, en la última legislatura, el PP ha intentado lo imposible por engañar a la ciudadanía con este asunto. Su objetivo con Los Carriles es construir un nuevo barrio de alto poder adquisitivo, urbanizando prácticamente el último terreno libre de Alcobendas, y apostando por el libre albedrío de los promotores, lo que traería consecuencias ya conocidas en toda España: la especulación y los precios desorbitados. Un proyecto que tampoco tiene en cuenta la falta de dotaciones o el problema de los accesos y movilidad.

Desde el PSOE de Alcobendas también proponemos la rehabilitación del barrio centro, para que sea más atractivo y con alquileres razonables. En definitiva, entendemos que hay otra manera de pensar, proyectar y ejecutar el urbanismo para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario