lunes, 28 de enero de 2019

El PSOE no permitirá el desmantelamiento de la sanidad pública en Alcobendas

Los socialistas estamos muy preocupados por la sanidad pública en Alcobendas. Tras el desmantelamiento del centro Blas de Otero, permitido por el PP de García de Vinuesa, este mes de enero hemos recibido otra mala noticia para nuestra ciudad. Los horarios del centro de salud Marqués de la Valdavia van a ser recortados y, a partir de ahora, las consultas de pediatría, enfermería o con el médico de familia se limitarán hasta las 18:30 h. Se trata de una decisión que perjudica a los y las vecinas y que afecta también a los largos tiempos de espera, que ya de por sí sufren los pacientes. Ahora, solicitar una cita en el médico será casi misión imposible pues se van a incrementar los días para la obtención de la cita, al acortarse el tramo horario disponible en las agendas.

Lo hemos dicho en numerosas ocasiones, con la salud no se juega señor García de Vinuesa. Este tijeretazo es una muestra más de la desidia de un gobierno de derechas, que fomenta la privatización de servicios, como la sanidad. Este recorte expulsará a muchos ciudadanos a la sanidad privada al no ver cubiertas sus demandas o necesidades, además de generar un gasto sociolaboral cuando las personas tengan que pedir permiso en su trabajo para acudir al médico.

El PSOE de Alcobendas seguirá defendiendo y exigiendo para nuestra ciudad una sanidad pública y de calidad. Estuvimos junto a la plantilla en la concentración convocada frente al centro de salud Marqués de la Valdavia; hemos mantenido encuentros con diputados regionales para estudiar medidas; vamos a presentar una moción en el Pleno municipal para exigir la retirada de este sinsentido cambio de horario. Los socialistas no pararemos en defender un sistema de salud que pusimos en marcha, hace años, con el apoyo y esfuerzo de la ciudadanía. Sobre este asunto he hablado en SER Madrid Norte y puedes escucharlo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario