lunes, 3 de diciembre de 2018

La importancia de la municipalización de las Escuelas Infantiles


Una materia tan sensible como lo es la educación de nuestros hijos e hijas en edades tempranas ha vuelto a quedar de lado en el Pleno ordinario de noviembre, en donde el Grupo Municipal Socialista elevó una moción relativa a la gestión directa de la Escuela Infantil de Fuente Lucha.

En nuestra ciudad, los años de trayectoria de las escuelas infantiles El Cuquillo, Valdelaparra y La Chopera demuestran el acierto en la forma en la que son gestionadas, esto es, municipalmente. Es más, la valoración que las familias y la ciudadanía hacen de estos centros es excelente, siendo uno de los servicios más apreciados y demandados.




Por ello, no entendemos por qué el gobierno del PP permite que la Escuela Infantil de Fuente Lucha se gestione de una manera diferente (privada) repercutiendo en un menor número de profesionales atendiendo a los niños y niñas. En este centro, hay más niños y niñas que plantilla, concretamente hay una persona de apoyo por cada tres aulas, lo que se traduce en un servicio menos personalizado. Además, en la gestión indirecta hay otros aspectos que producen una merma en el servicio, como la rotación de los y las trabajadoras o los sueldos, que son más bajos.

Como consecuencia, hemos propuesto al Ayuntamiento de Alcobendas que este centro, donde la plantilla realiza una labor encomiable asentando las bases del aprendizaje y desarrollando habilidades, sea de gestión directa a partir de septiembre de 2019,  para mejorar aún más la calidad del servicio, asegurando tanto la estabilidad y el aumento del personal, como el mantenimiento y desarrollo de los proyectos educativos.

Sin embargo, la negativa del PP argumentando que este procedimiento es costoso económicamente ha hecho que nuestra iniciativa no prospere, haciendo caso omiso tanto el valor añadido del trabajador municipal como de una educación pública y de calidad para Alcobendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario