martes, 10 de julio de 2018

Termina la crisis, pero el PP sigue recortando


La crisis ha terminado, al menos eso dicen los expertos. Las instituciones han dejado de recortar en gasto y empiezan las inversiones, y más que llegarán en la víspera del año electoral 2019. Sin embargo, en Alcobendas la tijera sigue activa. Con la boca cerrada, en absoluto silencio, el PP y Vinuesa han seguido recortando dinero en los servicios públicos cuando la crisis ya ha pasado.

Los datos los proporcionan las memorias oficiales de los patronatos municipales: entre los años 2015 y 2017 el gasto por habitante del Ayuntamiento de Alcobendas destinado al Patronato Sociocultural ha descendido en un 23,5%. No es un recorte cualquiera, ya que afecta, por ejemplo, a la Formación y Orientación para el Empleo, el Apoyo Psicopedagógico, las mediatecas o las escuelas infantiles. También, hay recortes en el Patronato Municipal de Deportes. En concreto, el PP ha recortado uno de cada tres euros destinados al deporte en Alcobendas: 75 euros menos por persona.

La tijera del PP sigue funcionando en Alcobendas y siempre en los servicios públicos. La consecuencia es que, poco a poco, los envidiables servicios municipales de nuestra ciudad están perdiendo calidad y los vecinos y vecinas lo notan. ¿Cómo si no se puede explicar que entre 2016 y 2017 se haya reducido la afluencia a los centros de mayores en casi 74.000 usos? Alcobendas está en una decadencia lenta pero constante desde que gobiernan el PP y su tijera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario