miércoles, 4 de julio de 2018

2015-2018: Tres años perdidos para Alcobendas


En el pasado Pleno municipal los socialistas hicimos balance de los últimos tres años de gobierno del PP en Alcobendas. Es un gobierno fruto de un pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos, que no ha traído ninguna ventaja a la ciudad ni a sus vecinos y vecinas.

Por ejemplo, en este tiempo, resulta evidente que nuestra ciudad ha perdido atractivo empresarial. A pesar de la incipiente recuperación económica, Valdelacasa sigue sin despuntar, no hay un proyecto definitivo. Tampoco ha supuesto un revulsivo democrático, ya que son casi 40 las mociones que, una vez aprobadas por este pleno, han sido ignoradas por el gobierno: de algunas se ha mofado y otras directamente las ha guardado en el cajón. Y a la hora de crear nuevas infraestructuras, no ha habido ningún movimiento por parte de este gobierno para solicitar un instituto de FP hasta hace pocos meses, cuando el PSOE trajo al pleno una moción.

Y por último, Alcobendas tampoco crece porque el PP no quiere negociar, ni siquiera con Ciudadanos, solo quieren imponer los Carriles, un poco maquillados pero tan pelotazo urbanístico como siempre. El PP de Alcobendas solo ha estado preocupado por ese punto en toda la legislatura, y, a pesar de los esfuerzos de los demás partidos por cambiarlo y reducirlo, el señor Vinuesa prefiere tener paralizada la ciudad a cambiar los Carriles.

El acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos en Alcobendas nació muerto, porque el PP así lo quiso. No ha servido para relanzar nuestra ciudad, ni ha traído ese tiempo nuevo que todos querríamos. Han sido tres años perdidos para Alcobendas.

Aquí te dejo mi intervención íntegra en el Pleno:

No hay comentarios:

Publicar un comentario