miércoles, 13 de junio de 2018

La igualdad real es una obligación


La sociedad española ha expresado su opinión: la igualdad real entre hombres y mujeres ya no es una opción, se ha convertido en una obligación. El pasado 8 de marzo cientos de miles de mujeres en todo el país, de todas las edades y de toda condición, dijeron ‘basta ya’ a la discriminación por género. Dijeron que ‘ya está bien’ de que una mujer cobre menos sueldo que un hombre por el mismo trabajo, que las tareas domésticas solo recaigan en la espalda de la mujer, que las oportunidades sonrían más a los hombres y que muchas mujeres sean consideradas solamente un objeto sexual. Y también han dicho ‘basta ya’ a la violencia machista que sigue asesinando a decenas de mujeres en España, y ‘no es no’ ante el acoso y la violencia sexual.

Las mujeres son la mitad de nuestra sociedad y están luchando para ocupar el espacio que les corresponde en esta democracia. Las instituciones públicas tienen el deber no solo de impulsar, sino ya de ejercer y practicar la igualdad real que demanda la sociedad, y el Ayuntamiento de Alcobendas no debe ser menos.

Los socialistas estamos colaborando con lealtad y entusiasmo en todas las iniciativas que tienen como objeto ejercer desde la política la igualdad. Por ejemplo, estamos implicados de manera activa en dar a conocer el Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer de Alcobendas, sumando adhesiones para crear una mayoría clara que se compromete a plantar cara a la violencia machista, y dejar claro a los maltratadores que son cada día menos, una minoría indeseable que tiene los días contados.

También colaboramos en las mesas de diálogo que tienen como objeto adaptar nuestra ciudad a la nueva realidad social. Por ejemplo, aumentando el número de calles con nombre de mujer. En el Distrito Norte de nuestra ciudad solamente hay seis calles con nombre femenino. Ya es hora de adaptar el callejero a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario