martes, 16 de enero de 2018

El PSOE de Alcobendas en defensa de unas pensiones dignas


Los socialistas de Alcobendas apoyamos la campaña del PSOE federal en defensa de las pensiones. El secretario general socialista, Pedro Sánchez, dio comienzo a la campaña el pasado sábado en un acto público en el distrito madrileño de Hortaleza, y el pasado lunes a las 12:00 horas, se habían convocado concentraciones a las puertas de todos los ayuntamientos para exigir unas pensiones públicas dignas. Los concejales del Grupo Municipal Socialista y miembros de la Ejecutiva Local asistimos en representación del PSOE de Alcobendas porque el Gobierno de Rajoy está poniendo en peligro el futuro de las pensiones públicas en España.

El PP en el Gobierno ha estado aprovechando los años de crisis económica para llevar a cabo su programa neoliberal de destrucción del Estado del Bienestar, y por ello han estado vaciando la hucha de las pensiones, de manera que empujan a las personas a contratar pensiones privadas. Las pensiones públicas no son solamente un derecho, son también una garantía para luchar contra las desigualdades sociales.

Por último, la preocupación por la salud de las pensiones públicas es especialmente importante en Alcobendas, donde más del 15% de la población supera los 64 años, según los datos del Observatorio de la Ciudad. Alcobendas es la ciudad de la corona norte metropolitana de Madrid con el número más elevado de mayores, muchos de los cuales han sido fundamentales para apoyar a sus familias en los momentos más duros de la crisis. Y eso, gracias a sus pensiones, las mismas que el PP está amenazando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario