lunes, 11 de diciembre de 2017

Alcobendas necesita un nuevo instituto con FP, y los socialistas lo hemos solicitado a la Comunidad de Madrid

Los socialistas de Alcobendas hemos acudido a la Asamblea de Madrid para presentar junto al Grupo Parlamentario Socialista una enmienda al Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2018 para la construcción de un nuevo instituto con Formación Profesional. La enmienda pide que las obras se inicien el próximo año y el instituto esté listo para abrir sus puertas en el curso 2019-2020.

La causa de esta enmienda es la escasa oferta formativa en Formación Profesional en Alcobendas, lo que ha provocado que en el presente curso 2017-2018 haya 495 alumnos y alumnas que se encuentren en situación de lista de espera tras el plazo de matriculación. Es fundamental aumentar la oferta en nuestra localidad si queremos absorber la demanda. De la misma manera que los socialistas estamos peleando por el nuevo instituto de Educación Secundaria en Alcobendas para combatir la masificación en las aulas, también apostamos por una Formación Profesional de calidad en la que nadie se quede fuera.

Los socialistas subrayamos la importancia de una Formación Profesional de calidad. Para ello es necesaria una apuesta política decidida por una rama educativa que sigue sufriendo discriminación por parte del PP, que olvida que la Formación Profesional es la base para un cambio de modelo productivo que es fundamental para el futuro de nuestra región.

La decisión sobre si se construirá o no este instituto se tomará en la Asamblea de Madrid los próximos 21 y 22 de diciembre. Entonces, los diputados y diputadas votarán. El alcalde de Alcobendas es también diputado del PP. ¿Qué votará Vinuesa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario