jueves, 9 de noviembre de 2017

Vinuesa y el urbanismo

El alcalde de Alcobendas tiene una relación muy curiosa con el urbanismo. Desde que perdió la mayoría absoluta en el Pleno municipal, tiene que llegar obligatoriamente a acuerdos con la oposición para aprobar los grandes proyectos urbanísticos, es decir, la urbanización de las zonas conocidas como Los Carriles y La Carrascosa, esta última en La Moraleja.

Para el caso de Los Carriles, donde el PP propone construir hasta 8.600 viviendas, no se prevén los accesos necesarios para evitar los enormes atascos que previsiblemente se producirán en esa zona de Alcobendas, en la carretera de El Goloso. Vinuesa no tiene en cuenta el futuro, solamente piensa en el presente y en construir mucho. ¿Por qué? El caso es que no ha sabido llegar a un acuerdo con la oposición para consensuar entre todos un proyecto que nos atañe a todos los alcobendenses.

Pero curiosamente sí ha sabido llegar a un acuerdo con una parte de la oposición para construir 500 viviendas más en La Carrascosa, en La Moraleja. Con prisas y sin prever las consecuencias. Como siempre. Los vecinos de Urbanizaciones llevan meses quejándose de los atascos que les mantienen prácticamente aislados hasta que se abran nuevos accesos. Pero para Vinuesa y el PP las prioridades son otras: primero más viviendas, más vecinos y más coches, y después, ya veremos.

El PP de Alcobendas y el alcalde Vinuesa no tienen visión de futuro. ¿De qué sirve construir más vivienda si con ello se empeora un poco más la calidad de vida de los vecinos que ya viven en el distrito y de los que irán a vivir allí? Primero habrá que solucionar los problemas existentes y no contribuir a que empeoren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario