viernes, 17 de noviembre de 2017

Vinuesa prefiere a los bancos


Han sobrado más de seis millones de euros de los presupuestos municipales de Alcobendas. Es mucho dinero que podría utilizarse para invertir en cuestiones urgentes para nuestra ciudad. Sin embargo, de esa cantidad, solamente 1,3 millones han sido destinado a las personas y cinco millones a los bancos a pagar deuda. Es decir, cinco de cada seis euros han ido a los bancos.

Lo explica en este vídeo mi compañera concejala del PSOE de Alcobendas, Cristina Martínez Concejo:



Vinuesa prefiere a los bancos a las personas. Lo ha demostrado en esta ocasión, y también que no tiene ningún plan para Alcobendas. ¿De verdad no se le ocurre nada mejor para invertir seis millones de euros? Los bancos reciben su dinero puntualmente cada mes. ¿Era tan importante amortizar la deuda ahora?

A los socialistas se nos ocurren una serie de asuntos en los que se podría utilizar el dinero. Por ejemplo, en limpiar las calles de una vez por todas. Vinuesa anunció hace mes y medio una inversión de un millón de euros en limpieza, pero no se ven los resultados. A las aceras sucias por no limpiarlas durante meses se suman ahora miles de hojas que no se barren. No es una cuestión exclusivamente estética, hay mucha gente mayor, sobre todo en el barrio Centro, que se escurren y se pueden caer. 

También los polideportivos municipales están sufriendo las consecuencias de los recortes en el mantenimiento de los últimos años. En concreto, el mantenimiento de los polideportivos ha perdido 426.901 euros en los últimos cinco años, es decir, un 18,45% menos. ¿No se podría utilizar el dinero de todos para mejorar las instalaciones de todos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario