jueves, 23 de noviembre de 2017

Los socialistas de Alcobendas nos movemos contra la violencia machista


Los socialistas de Alcobendas tenemos nueva ejecutiva y lo primero que ha hecho es aprobar una resolución contra la violencia machista que dice así:

“Para los socialistas, la violencia machista no tiene cabida en la sociedad, y reclama que los poderes públicos continúen adoptando y mejorando las medidas legales que tienen como objeto su erradicación, haciendo especial hincapié en la educación contra el machismo y todos los comportamientos que derivan en la violencia hacia las mujeres”.

“Las y los socialistas de Alcobendas se sumarán a los actos institucionales de reconocimiento a las víctimas y de repulsa a la violencia promovidos por el Ayuntamiento de Alcobendas. Igualmente, asistiremos a la gran manifestación que se celebrará en Madrid el día 25 de noviembre”.

Los socialistas de Alcobendas nos movemos contra la violencia machista. Pero, lamentablemente, el PP no hace lo mismo. En la Comunidad de Madrid, del incremento en 800 millones de euros de los presupuestos preelectorales 2018, solo un millón se añadirá a la partida contra la violencia de género. Si este aumento parece poco, más chocante resulta aun cuando el PP madrileño ha dejado sin gastar 24 millones presupuestados para este mismo fin.

Y lo mismo en Alcobendas. El PSOE estamos en el Pacto Social por el fin de la Violencia Contra la Mujer. Pero hemos tenido que ser los socialistas los que hemos insistido en dotar a este pacto de una partida económica para que sea efectivo. El PP quería dejarlo solamente en palabras, y los socialistas hemos conseguido que este pacto contra la violencia machista en Alcobendas tenga recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario