viernes, 7 de abril de 2017

Sube el IBI

Unos 50.000 vecinos de Alcobendas están viendo en los últimos días cómo sus recibos del IBI han aumentado de manera muy importante con respecto al año pasado, porque en 2017 se ha acabado la bonificación que Vinuesa y su equipo aplicaron de cara a las elecciones municipales de 2015.

Así, en vez de pagar poco a poco una subida del IBI obligatoria como consecuencia de la revisión catastral del año 2013, los alcobendenses están sufriendo una subida de golpe de los impuestos a pesar de la bajada del tipo impositivo, y todo porque el PP temía los efectos de la subida en las elecciones. Por eso los socialistas denunciamos que el PP nos quiere hacer pagar a los alcobendenses su resaca electoral de 2015.

La subida del IBI no va a servir para incrementar la recaudación, ya que se compensará con la bajada significativa de los impuestos que deben pagar los dueños de numerosos locales comerciales que se están viendo beneficiados por la revisión catastral. Es decir, los ingresos serán igual de insuficientes en 2017, pero con la diferencia de que los vecinos pagan mucho más.


Los socialistas ya advertimos el pasado mes de septiembre, durante la aprobación de las Ordenanzas Fiscales, que esto iba a pasar, pero el PP nos llamó mentirosos. Tienen que reflexionar seriamente sobre lo que les cuentan a los vecinos y lo que hacen realmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario