miércoles, 15 de febrero de 2017

Retrasos en el nuevo instituto

El PP de Alcobendas anunció en noviembre que las obras del nuevo instituto público que se construirá en Fuentelucha comenzarían en enero para estar terminadas en junio de este año. Esas obras todavía no se han iniciado y ya existen indicios de que se retrasarán.

Hay precedentes cercanos: En el caso del nuevo instituto público de Paracuellos, el PSOE ha denunciado que la Comunidad de Madrid va a incumplir los plazos anunciados para tener listo el centro en el curso 2017-2018 y la propia responsable regional de Infraestructuras ha reconocido que las obras no comenzarían hasta muy pronto en marzo, lo que haría imposible que los alumnos puedan estrenar instituto en septiembre. A diferencia de Alcobendas, en el caso de Paracuellos ya existía un compromiso firme de la Comunidad de Madrid e incluso un proyecto de ejecución en manos del Ayuntamiento. En Alcobendas solamente tenemos la palabra del delegado de Educación, que visto lo visto, no se ha cumplido.


Existe una gran demanda para un nuevo instituto en Alcobendas. Las aulas de los existentes se están saturando y los grupos políticos hemos aprobado por iniciativa del PSOE una Moción en el Pleno exigiendo que se construya ya ese instituto. Pero, por el momento, seguimos a la espera de que el PP en la Comunidad de Madrid quiera darse cuenta de esta urgencia y que la incluya en los presupuestos regionales de 2017. Sin embargo, observando los retrasos en Paracuellos, un proyecto ya redactado y presupuestado, los socialistas nos tememos que Alcobendas tendrá que seguir esperando.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario