viernes, 24 de febrero de 2017

Es tiempo de cambio en Alcobendas

Es tiempo de cambio en Alcobendas. Los grupos políticos de PSOE, Sí Se Puede y UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas presentamos un presupuesto municipal alternativo al del Gobierno del PP: En su conjunto supondría un total de 6 millones de euros para operaciones de inversión y de refuerzo de programas sociales.

  • Destaca una inversión de más de un millón de euros para el desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo de calidad. También se prevén unos dos millones de euros para la implantación de los presupuestos participativos para la decisión de inversiones concretas en los distritos, y para mejoras en los servicios públicos, educación, sanidad y cultura, así como una inversión de casi 700.000 euros en viviendas que servirían, entre otros aspectos, para la promoción de 200 viviendas públicas en alquiler situadas en una parcela dotacional situada en el núcleo urbano.
  • También planteamos inversiones en Educación y Cultura, que servirían para aumentar la oferta de la Universidad Popular en materia de idiomas durante el proceso de negociación e implantación en Alcobendas de una sede de la Escuela Oficial de Idiomas, así como para crear una beca de 1.000 euros para alumnos de FP, universitarios y de posgrado.
  • La eliminación de barreras arquitectónicas y la promoción del medio ambiente y de zonas ajardinadas, la creación de programas sociales de mejora de la convivencia en favor de las víctimas de violencia de género y de odio, así como el refuerzo de la seguridad y la Protección Civil completan el presupuesto alternativo.

Estas son algunas de las medidas que necesita Alcobendas para corregir deficiencias en los servicios públicos actuales y para recuperar competitividad y bienestar para los vecinos de cara al futuro. Estas propuestas están abiertas a que se sumen a ellas otros grupos políticos para presentar una alternativa a los presupuestos tardíos, continuistas y deficientes del Gobierno municipal del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario