jueves, 24 de noviembre de 2016

Queremos un urbanismo sostenible para Alcobendas


El Gobierno municipal del PP pretende que el Pleno apruebe un Plan Parcial para el área de Los Carriles cuyo desarrollo, con 2.172.909 metros cuadrados de superficie, es el proyecto urbanístico de mayor envergadura que se haya acometido en el municipio. Supone un 5% de la superficie total de Alcobendas y, según el plan, se construirán hasta 8.600 viviendas.

El pasado miércoles 23 de noviembre expliqué en un acto informativo que el Grupo Municipal Socialista de Alcobendas se opone al plan presentado por el PP, y aprobado por la Junta de Gobierno Local tan sólo unos días antes de las elecciones municipales de mayo de 2015, por ser un proyecto mastodóntico que no tiene en cuenta los problemas de infraestructuras, el medio ambiente y la demanda de vivienda protegida de los jóvenes que necesitan pisos asequibles para poder seguir viviendo en Alcobendas.

Si el PP no hace cambios en el Plan los siete concejales del PSOE votaremos en contra en el Pleno. Por ello ofrecemos al Gobierno municipal que reelabore el proyecto desde el consenso y busque un plan más limitado, que tenga en cuenta la demanda de los vecinos, y respete la sostenibilidad medioambiental. Los socialistas no queremos pelotazos urbanísticos en Alcobendas, queremos un urbanismo para la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario