miércoles, 28 de septiembre de 2016

Todo el Pleno municipal se suma a nuestra propuesta para luchar contra los atascos

Esta semana los socialistas de Alcobendas hemos conseguido que todos los partidos nos apoyen en el Pleno en nuestra propuesta para luchar contra los atascos que cada día afectan a miles de personas en las carreteras de acceso a nuestra ciudad.

Hemos aprobado nuestra Moción que pide al Ministerio de Fomento que retome varios proyectos que tiene congelados y que beneficiarían a los vecinos de la zona norte de Madrid: la construcción de un carril bus entre Madrid y Alcobendas (donde vienen a trabajar a diario unas 100.000 personas) y, sobre todo, la ampliación del Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix, lo que ofrecería a los vecinos de estos municipios una alternativa real y práctica al coche.

Los atascos, además de un problema medioambiental serio, suponen una amenaza para el desarrollo económico y empresarial de Alcobendas. Lo expliqué en mi intervención en el Pleno que puedes ver en el siguiente vídeo:




Los socialistas nos tomamos este asunto muy en serio, y por eso hemos ido hasta el Congreso de los Diputados para pedir a nuestros compañeros del Grupo Parlamentario que, por su parte, también exijan al Gobierno que haga realidad los proyectos que ha paralizado:



Ahora tenemos el compromiso de todos los partidos, incluido el PP, de luchar para hacer realidad esta necesidad. Veremos si cumplen su palabra, aunque Vinuesa, que además de alcalde es también diputado, no ha hecho por el momento nada para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario