viernes, 15 de julio de 2016

El cambio climático nos atañe a todos


El intenso calor y el aumento de los índices de contaminación hacen prever que con toda seguridad los alcobendenses volveremos a sufrir este verano unos niveles de ozono troposférico peligrosos para nuestra salud. En este sentido, un informe de Ecologistas en Acción hecho público hace un mes asegura que, a nivel nacional, en 2015 se ha producido un aumento de los niveles de contaminación y alerta de que cerca de 46 millones de españoles, el 99% de la población, estuvimos expuestos en algún momento de 2015 a unos niveles de contaminación superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.



Por ello, los socialistas de Alcobendas instamos al Gobierno municipal a liderar la lucha contra la contaminación y el cambio climático en nuestra zona de influencia, que es la zona norte de la Comunidad de Madrid. Se puede hacer de muchas maneras, entre ellas apoyando reivindicaciones colectivas de los ayuntamientos de la zona enfocadas a paliar los enormes atascos en las carreteras mediante la ampliación del Cercanías o fomentando actitudes y rutinas alejadas de la emisión de gases tóxicos.



Los socialistas echamos de menos una política clara y contundente del PP de Alcobendas en materia de lucha contra el cambio climático, a pesar de que se trata de una lucha crucial para todos. Los socialistas estamos dispuestos a colaborar y tendemos nuestra mano para que Alcobendas sea un referente en esta lucha tan necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario