jueves, 9 de junio de 2016

Alcobendas, la más cara


Un ranking de los tipos impositivos del IBI realizado por un diario de tirada nacional sitúa a Alcobendas como la ciudad de la Comunidad de Madrid con el tipo más alto, el 1,1100%. Es casi el doble de las cuotas que aplican los siguientes ayuntamientos del ranking, como Móstoles (el 0,6600%) o Collado Villalba (el 0,6000%). También es mucho más alto que el de Madrid capital (el 0,51,00%) o de la vecina San Sebastián de los Reyes, que aplica el 0,4000%.

Los socialistas denunciamos que en los años de gobierno del PP en Alcobendas, desde 2007, el IBI ha subido una media del 40%, a pesar de que el valor de las viviendas ha caído entre un 30 y un 50% en la última revisión catastral. El PP está convirtiendo a Alcobendas en una de las ciudades de la región más caras para vivir, pero no ofrece nada nuevo a cambio. No hay nuevos servicios, no hay nuevas instalaciones, ni se está produciendo una mejora visible de los servicios municipales existentes. ¿Por qué suben entonces los impuestos? Pues para tratar de cerrar el agujero en los presupuestos municipales que provoca la pérdida de ingresos.

Si en el año 2008, las primeras cuentas gestionadas por el actual alcalde Vinuesa, la ciudad contaba con 290 millones de euros de presupuesto, para 2016 solamente son 175 millones lo que supone una pérdida del 40%. Y mientras tanto, en vez de hacer una política eficaz para atraer inversiones y empresas a Alcobendas para recuperar los ingresos perdidos, el PP apuesta por hacer pagar más a los vecinos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario