jueves, 19 de mayo de 2016

Una nueva oportunidad para el cambio

El próximo 26 de junio se repetirán las elecciones generales. Esta nueva cita comprensiblemente provoca enfado y hastío entre los ciudadanos, que no comprenden cómo los principales partidos políticos no hemos sido capaces de llegar a un acuerdo para gobernar nuestro país. La época de las mayorías absolutas y claras ha terminado y los partidos no hemos sabido adaptarnos al deseo de los votantes para que lleguemos a un pacto que traiga la estabilidad, la prosperidad y el progreso necesarios para acabar definitivamente con la crisis.

Los socialistas con Pedro Sánchez al frente hemos tratado desde el primer día de llegar a esos acuerdos. Hemos aprendido a ceder en cuestiones fundamentales para entendernos con los demás, pero también hemos tenido que decir ‘no’ a propuestas completamente inasumibles por en contra de nuestra identidad política y de nuestros votantes.

Pero los socialistas no nos desanimamos. El 26 de junio volverá a haber una nueva oportunidad para configurar en las urnas una mayoría para traer el cambio político necesario a España. Necesario porque en los últimos años de gobierno del PP el desempleo ha subido hasta llegar a cotas histórica que apenas han remitido; necesario porque la desigualdad está volviendo a ser protagonista en la sociedad española; y necesario porque se han perdido derechos que hay que recuperar para que nuestra democracia no sufra.

El próximo 26 de junio se repiten las elecciones. Existe enfado y existe cansancio entre la ciudadanía. Sin embargo, como siempre que tenemos una cita con las urnas, merece mucho la pena ir a votar.     
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario