jueves, 26 de mayo de 2016

Un año después de las elecciones municipales el PP ha ignorado todos los problemas urgentes de Alcobendas


Se cumple un año de las elecciones municipales en las que el PP perdió la mayoría absoluta. En este primer año de la presente legislatura, el PP no ha tomado ninguna medida para abordar los problemas más urgentes de Alcobendas. Además, lejos de hacer una gestión solvente de la administración local, demuestra una falta preocupante de seriedad y de eficacia.



Estos son algunos ejemplos de ausencia de políticas y de gestión negligente en el último año:

  • Ausencia completa de medidas para recuperar el polígono industrial.



  • Ninguna empresa nueva se ha instalado en el parque empresarial de Valdelacasa ni se han tomado medidas para fomentar la atracción de empresas a la ciudad.



  • La recuperación del empleo es más lenta que en otras ciudades de nuestro entorno: en Alcobendas las cifras del paro menguaron entre febrero y marzo de este año en 47 personas, y entre marzo y abril en 81. En cambio, en San Sebastián de los Reyes el paro disminuyó en 56 personas entre febrero y marzo, y en 168 entre marzo y abril.



  • Retraso incomprensible en la aplicación de los presupuestos municipales de 2016 debido a una presentación tardía y una negligente interpretación del Reglamento a pesar de que el equipo de Gobierno cuenta con 9 años de experiencia de gestión.



  • Aumento de los índices de criminalidad por la ausencia de una política de Seguridad Ciudadana coherente: Los datos del Ministerio del Interior afirman que los robos con fuerza en domicilios han aumentado en un 41,7% en el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015. También han aumentado en un 32,4% los robos con intimidación y en un 31,3% los robos de vehículos.



  • Retraso del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y retraso en la convocatoria de los órganos participativos como por ejemplo el Consejo Social de la Ciudad y las comisiones sectoriales.



  • Fracaso a la hora de exigir un nuevo instituto público de Educación Secundaria ante el Gobierno regional.



  • Aumento de las quejas vecinales por falta de limpieza en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario