viernes, 22 de abril de 2016

El PP dice ‘NO’ a mejorar el transporte entre Alcobendas y Sanse

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes, del PP, ha comunicado al Ayuntamiento de Alcobendas su negativa a estudiar la posibilidad de crear un abono transporte único para esta ciudad y San Sebastián de los Reyes. El pasado 24 de noviembre de 2015 los socialistas presentamos una Moción al Pleno municipal para estudiar esa posibilidad. Fue aprobada por unanimidad y trasladada al Gobierno regional, pero el PP en la Comunicad de Madrid ha contestado que no la considera necesaria y que “no se ajusta a la política tarifaria general”, según afirman en su escrito de respuesta.

Los socialistas seguimos considerando que el actual modelo tarifario radial, por el que se calcula el precio del billete según la distancia con respecto al centro de Madrid, no se adecúa a la demanda de los nuevos centros urbanos, como es el caso de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. No es lógico que la única manera de viajar en transporte público entre las dos ciudades sea comprando un abono regional, el interzonal o pagando bonos de diez viajes o los billetes sencillos, que a la larga salen bastante caros en comparación con un abono único.


El objetivo debería ser fomentar el uso del transporte público y adaptar la política tarifaria a la realidad, que ya no es la misma que hace 30 años. La respuesta del Gobierno regional resulta decepcionante para los vecinos y demuestra, una vez más, la nula capacidad del PP de Alcobendas para trasladar la voluntad del Pleno municipal al PP de la Comunidad de Madrid y hacer que se cumpla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario