martes, 8 de marzo de 2016

Las mujeres siguen sufriendo más obstáculos que los hombres

Estos días se celebran una serie de actos en torno al Día Internacional de la Mujer para reivindicar más avances en la igualdad entre hombres y mujeres. Los socialistas nos unimos a esta reivindicación porque hay muchas razones para seguir peleando.

Por ejemplo, en Alcobendas más de la mitad de las personas que no tienen empleo son mujeres. Son el 53% de las personas registradas en el paro en febrero, en total 3.408 mujeres frente a 3.021. En los diferentes grupos de edad hay más mujeres registradas en el servicio de desempleo que hombres: 164 más entre los mayores de 45 años, y 275 más en el tramo entre los 25 y los 44 años.



Lamentablemente estos datos corresponden a lo que viene siendo lo habitual en el mercado de trabajo español, un lugar cada vez más inhóspito para las mujeres porque no solamente son más las que están en el paro, sino porque suelen trabajar en peores condiciones que los hombres. Así, por ejemplo, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha ampliado hasta el 24%, la mayor en los últimos cinco años.

Es necesario denunciar estas desigualdades y seguir reivindicando sin descanso más políticas de igualdad y más eficaces. Por esta razón los socialistas nos unimos cada 8 de marzo a la reivindicación por una sociedad en la que las diferencias entre hombres y mujeres sean un recuerdo del pasado. Así los socialistas de Alcobendas nos uniremos a la asociación AMPPIA para participar juntos en la manifestación que se celebrará en Madrid a partir de las 19:00 horas entre la glorieta de Carlos V y la Plaza de Cibeles.  


Desde Alcobendas también queremos contribuir a la lucha por la igualdad y por ello hemos convocado un año más nuestro Concurso de Microrrelatos por la Igualdad, que ya va por su IVª edición. El miércoles 9 de marzo entregaremos los premios que han decidido los miembros de la asociación de lectura “Entre Guiones”, que un año más colaboran como jurado. El evento será a las 19:00 horas en nuestra agrupación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario