jueves, 11 de febrero de 2016

Aumenta la criminalidad en Alcobendas

Los datos más recientes del Ministerio del Interior dicen que en 2015 Alcobendas ha sido la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid en la que más ha subido la tasa de criminalidad con respecto a 2014. Ahora es del 46,7, dos puntos más que el año anterior. Mientras tanto, en otras ciudades como San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada o Pozuelo de Alarcón, la tasa de criminalidad ha bajado.   

¿En qué se traducen estos datos? Por ejemplo en que han aumentado los robos de vehículos de motor en Alcobendas. En total en 2015 se denunciaron 119 robos, un 5,3% más que en el año 2014. En comparación, en toda la Comunidad de Madrid el robo de vehículos de motor descendió un 1,8% durante el año pasado.



La Seguridad Ciudadana es clave para el bienestar de una ciudad. Los vecinos y vecinas no pueden disfrutar plenamente de los servicios y de la calidad de vida que les ofrece un municipio de la entidad de Alcobendas si no pueden estar completamente relajados y tener la sensación de que su integridad y sus bienes están completamente a salvo. Lamentablemente, en los últimos años estamos viendo como en Alcobendas la sensación de inseguridad está creciendo. De hecho, en la última Encuesta de Calidad de Vida de diciembre de 2015, casi uno de cada diez encuestados afirmó haber sido víctima de un delito. 


Los socialistas apostamos por un modelo de Seguridad Ciudadana integral con el que el objetivo de que los vecinos y vecinas de Alcobendas no solamente se sientan seguros, sino que lo estén de verdad. No se trata solamente de hacer patrullar a la policía en las calles. También hay que dotar a los agentes de los medios necesarios para que puedan hacer su trabajo con plenas garantías, y, sobre todo, hay que tener un plan y una estrategia que coordinen todos los esfuerzos para conseguir el objetivo de una ciudad más segura. Por desgracia el actual Gobierno municipal encabezado por Vinuesa no tiene plan, ni estrategia, ni sabe qué debe hacer en materia de Seguridad Ciudadana y en prácticamente todas las demás materias que nos afectan a los vecinos y vecinas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario