jueves, 18 de febrero de 2016

Alcobendas sigue sin presupuestos para 2016

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas preguntará en el Pleno del próximo 23 de febrero por las causas por las que la Junta de Gobierno Local todavía no ha aprobado el proyecto de presupuesto municipal de 2016. Este retraso implica que, como muy pronto, nuestro ayuntamiento, patronatos y empresas públicas no tendrán nuevo presupuesto vigente antes del mes de junio.
  
Por esta razón, los socialistas preguntarán en el Pleno: “¿Cuáles son las razones por las que la Junta de Gobierno Local no ha aprobado el proyecto de presupuesto general?”

El PP argumentó que el retraso se debía a que la Unión Europea todavía no se había pronunciado sobre las inversiones solicitadas por Alcobendas. En este sentido, nos preguntamos si vamos a no tener presupuestos hasta que la UE confirme esas inversiones, una confirmación que todavía puede tardar meses.

Es completamente posible y en este caso incluso recomendable presentar los presupuestos ya, sin las inversiones de la UE, que se pueden añadir posteriormente sin problemas. Es peligroso para nuestra ciudad mantenerla en la indefinición y en la provisionalidad, algo que puede lastrar seriamente el desarrollo económico, algo fundamental para nuestra ciudad.   

Este retraso implica que se instala la incertidumbre en las cuentas municipales, que es lo peor que le puede suceder a la recuperación económica de nuestra ciudad y paraliza todos los nuevos proyectos para los vecinos. El PP y Vinuesa demuestran que no tienen plan ni proyecto, y que simplemente gobiernan dejándose llevar por la inercia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario