jueves, 21 de enero de 2016

La Comunidad de Madrid no prevé construir un nuevo instituto en Alcobendas el próximo curso escolar

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado los nuevos centros educativos públicos que abrirán sus puertas en el próximo curso escolar 2016-2017: dos colegios públicos que se construirán en Getafe y Paracuellos de Jarama, y tres institutos en Madrid (Vallecas), Tres Cantos y en Loeches.

Alcobendas no está entre las localidades citadas, por lo que los socialistas denunciamos que Vinuesa y el PP no han querido o no han podido hacer valer la Moción aprobada por unanimidad en el Pleno municipal del pasado 27 de octubre en la que se reclamaba el nuevo instituto para Alcobendas.

En concreto, los socialistas presentamos una Moción al Pleno que pedía al Gobierno presidido por Cristina Cifuentes que incluyera la partida necesaria para construir el nuevo centro educativo en los presupuestos regionales de 2016. La urgencia de esta medida se justificaba en que las aulas de los centros existentes están saturadas y con una alarmante tendencia a saturarse aún más en los próximos años, lo que influye negativamente en la calidad de la enseñanza.

Esta Moción fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal y aún así el PP en la Comunidad de Madrid no la ha hecho ningún caso. Vinuesa no ha podido o no ha querido hacer valer ante el Gobierno regional la urgencia del instituto para Alcobendas.


En ambos casos cabe preguntarse, ¿para qué sirve entonces a los vecinos su doble condición de diputado regional y de alcalde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario