jueves, 19 de noviembre de 2015

Por un Abono Transporte para Alcobendas y Sanse

Desde hace mucho tiempo se repite la misma escena: grandes atascos en la zona norte y graves problemas para aparcar. Esto nos cuesta tiempo, dinero y salud, ya que el medio ambiente se resiente cada vez más. Hay que buscar soluciones y los políticos estamos obligados a mover ficha para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Por eso los socialistas de Alcobendas proponemos un Abono Transportes para Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que pueda utilizarse para comunicar nuestros municipios en Metro y autobús urbano.

Actualmente hay dos maneras de usar estos medios de transporte: pagando un billete sencillo o el Abono Transporte del consorcio regional de la zona B1 y que cuesta 63,70 euros. Ese precio está pensado para aquellos que se mueven a Madrid o a los municipios dentro de la zona B1, pero no para los que se quieren mover entre Sanse y Alcobendas.

¿Por qué estos vecinos tienen que pagar por un abono con el que pueden ir hasta Getafe, si lo que quieren es viajar a la ciudad vecina? Si queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y proporcionar mejores opciones para evitar el uso del coche y de los atascos, los transportes públicos y sus tarifas deben adecuarse a las realidades de sus usuarios.  

Es por esta razón que los socialistas presentamos una iniciativa en el Pleno municipal de Alcobendas para pedir al Consorcio Regional de Transportes la creación de un Abono Transporte especial solamente para la zona de Alcobendas y San Sebastián de los reyes y cuyo precio sea razonable, hemos calculado que unos 12,30 euros mensuales.


Esperamos contar con el apoyo de los demás grupos políticos, para construir juntos mejores alternativas de calidad de vida para nuestros vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario