miércoles, 7 de octubre de 2015

Los socialistas queremos un nuevo instituto para Alcobendas

El pasado lunes nos visitaron en Alcobendas la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, y el portavoz parlamentario socialista en temas de Educación, Juan José Moreno. Esta representación parlamentaria del PSOE-M se reunió con el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento para exigir de forma conjunta la necesidad de construir un nuevo instituto público en la ciudad.    

Alcobendas necesita urgentemente un nuevo instituto público, ya que los centros existentes se encuentran saturados. En el pasado curso escolar, la media de alumnos por clase en las aulas de Bachillerato era de 33,4 alumnos, y en Segundo de Bachillerato de 32,1. La situación concreta en determinados institutos era aún peor, ya que, por ejemplo en Primero de Bachillerato del IES Ágora, la media era de 38,3 alumnos por clase.

En el Pleno municipal de junio de 2014 se aprobó por unanimidad una Moción de los socialistas de Alcobendas que pedía la construcción de un nuevo instituto, sin que se hayan registrado avances por parte del PP. Por ello, el PSOE-M pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid que incluya una partida en los presupuestos regionales de 2016 para comenzar cuanto antes la construcción del nuevo centro. 

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid contaba con un terreno para construir un instituto entregado en Valdelasfuentes por el Ayuntamiento en 2003 -por un Gobierno municipal socialista-, aunque el PP decidió revertirlo en 2007 por considerar que no era necesario. Desde entonces, no solamente no se ha construido ningún nuevo instituto, sino que Alcobendas ha perdido un centro de Secundaria después de que la Comunidad de Madrid convirtiera el IES Virgen de la Paz en un centro exclusivo de FP.   


Aquí tienes el vídeo de la visita de los diputados socialistas a Alcobendas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario