viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Por qué insiste Vinuesa en decir que no se pueden ofrecer libros de texto gratuitos a los alumnos de Alcobendas?

Como cada año, las familias comienzan el curso escolar con una mezcla de ilusión y preocupación. Ilusión porque siempre es una gran experiencia ver como tus hijos van avanzando y haciéndose mayores, y preocupación porque cada año es más caro pagar su escolarización. Dicen las organizaciones de consumidores que este año los padres pagaremos entre 435 y 500 euros por la escolarización de nuestros hijos en la escuela pública. De esa cantidad, unos 250 euros son para libros de texto y material escolar.

Los socialistas de Alcobendas apostamos por la escuela pública porque garantiza una educación de calidad para todos y todas independientemente de su situación económica. Pero para que esto sea realidad debemos bajar los costes de escolarización, para que las familias sientan más ilusión por la vuelta al cole que preocupación. Por eso queremos implantar la gratuidad de los libros de texto en Alcobendas.

Lo tenemos muy calculado y Alcobendas se lo puede permitir. Está al alcance de la mano y solamente depende de tener voluntad para hacerlo. Pero Vinuesa y el PP se niegan. Gastan muchos miles de euros en becas pero no dan el paso decisivo para la gratuidad de los libros de texto. ¿Por qué? ¿Qué impide al PP y a Vinuesa tomar esta decisión? La respuesta es sencilla: a pesar de becas y promesas, la derecha no cree en la educación de calidad para todos y todas

Los socialistas de Alcobendas sí creemos en la igualdad de oportunidades, y la gratuidad de los libros de texto es una herramienta muy importante para alcanzarla. Por eso la haremos realidad cuando gobernemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario