viernes, 4 de septiembre de 2015

El PP de Alcobendas, marcado por la Trama Púnica

Empieza el nuevo curso político en Alcobendas y lo hace con el PP y el alcalde Ignacio García de Vinuesa marcados por la sospecha. El juez está investigando su posible implicación en la Trama Púnica, una de las mayores y más bochornosas tramas de corrupción de la historia reciente de España. 

Mientras tanto, Alcobendas está dejando de ser un referente empresarial, económico y cultural en la Comunidad de Madrid y empieza a relacionarse con la corrupción, ya que en los últimos meses, si nuestra ciudad ha aparecido en los medios de comunicación, ha sido por la investigación del juez. Lo más probable es que en las próximas semanas las noticias relacionadas con la Trama Púnica vayan en aumento, teniendo en cuenta el volumen del sumario de la investigación, y no hay razón para descartar que Alcobendas vuelva a aparecer en los titulares, abochornando una vez más a los vecinos.

Por ello, si realmente no tienen nada que ocultar ni nada de lo que avergonzarse, que el PP sea claro, transparente y que trabaje para que el nombre de Alcobendas se vea libre de sospechas. Si no es así, que asuman sus responsabilidades.

La “vuelta al cole”

Por otro lado, también es el tiempo de la “vuelta al cole”, un momento muy especial para nuestros pequeños y para sus familias, pero también en demasiadas ocasiones un momento de muchos sacrificios económicos debido al coste de la escolarización. Hemos calculado que el coste para una familia de clase media y con dos hijos, una circunstancia muy habitual en Alcobendas, solamente en libros de texto asciende a casi 500 euros. Una cantidad nada despreciable que los socialistas estamos convencidos que las familias se podrían ahorrar si el Ayuntamiento implantara la gratuidad de los libros.


Se puede hacer, como están demostrando los socialistas en Andalucía y como lo van a demostrar en Valencia. Alcobendas tiene recursos, y sólo falta la voluntad política para que esos recursos sirvan para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Y los socialistas tenemos esa voluntad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario