miércoles, 15 de julio de 2015

Vinuesa y el PP de Alcobendas pierden su primera votación en el Pleno: se acabó su mayoría absoluta

El alcalde Vinuesa y el PP han perdido la primera votación en el Pleno municipal ante la unión de la oposición. Los socialistas hemos presentado una Moción que rechaza la llamada ley mordaza que el Gobierno de Rajoy ha impuesto a los españoles. 

Los 15 concejales de la oposición hemos unido nuestros votos para llevar adelante la propuesta frente a un PP que, con sus 12 ediles, ha decidido apoyar esta ley que ataca el alma de la democracia que es la libertad de expresión. Vinuesa y el PP han perdido esta votación y ahora el Ayuntamiento de Alcobendas pedirá al Gobierno de Rajoy y al Congreso de los Diputados que retiren esa ley. 

Seguramente no nos hagan caso, pero esta votación ha servido para señalar dos cosas: la primera, que el PP está aislado en la defensa de medidas completamente perjudiciales para los españoles y que la mayoría de ciudadanos rechaza. Y segunda, que se ha terminado la etapa de la mayoría absoluta del PP en Alcobendas. Ha empezado una nueva etapa más participativa y más democrática.

Aquí os dejo mi intervención durante el Pleno:



No hay comentarios:

Publicar un comentario