martes, 28 de julio de 2015

La sombra de la Púnica sobre Alcobendas

La alargada sombra de la trama Púnica ha alcanzado Alcobendas. Cada mes saltan nuevas noticias que estremecen a los vecinos sobre la presunta actividad de esta trama con el objetivo de hacerse con los recursos públicos de nuestra ciudad. Si a principios de junio fue la Guardia Civil la que se personó en el Ayuntamiento para requerir documentación, la apertura del sumario del caso a finales de julio ha abierto una nueva dimensión de la que el alcalde Vinuesa no puede ni debe eludir explicaciones.

Según reveló un medio de comunicación citando el sumario del caso, el propio Vinuesa habría mantenido una conversación telefónica con David Marjaliza, el cabecilla de la trama junto al ex hombre de confianza de Esperanza Aguirre, Francisco Granados. En esa conversación hablaron de plazos y de dejarlo “todo cerrado” con una consultora especializada en energía. Curiosamente, una semana después de esta conversación, el sumario del juez revela que se produjo otro diálogo entre Marjaliza y el representante de la multinacional Cofely, la empresa de eficiencia energética que presuntamente centralizaba la actividad de la trama y sus ingresos millonarios.

Casualmente, pocos meses después de estas conversaciones, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas aprobó sacar a concurso un contrato de eficiencia energética por valor de 129,5 millones de euros. Un contrato de muchísimo dinero y a solamente ocho meses de las elecciones municipales. Ya entonces los socialistas preguntamos por qué las prisas por aprobar este contrato antes de los comicios, a lo que los responsables municipales contestaron que se trataba de una medida muy importante para los vecinos. Pero no debía serlo demasiado, ya que pocas semanas después se paralizó, casualmente tras producirse las primeras detenciones de la trama Púnica.


Alcobendas desgraciadamente está en el mapa de la sospecha. Y Vinuesa y sus colaboradores tienen todavía mucho que explicar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario