viernes, 27 de febrero de 2015

Hay que empezar a crear riqueza, empleo y desarrollo económico en Alcobendas

Me preocupa el afán del señor Vinuesa de vender una imagen falsa de recuperación de nuestra ciudad que está avergonzando mucho a los vecinos.  Por ejemplo, los últimos presupuestos municipales que presentó recientemente el PP rubrican el fracaso de la gestión de ocho años del señor Vinuesa al frente de Alcobendas. Ninguna de las propuestas con las que se presentaron a las elecciones de 2007 se ha terminado, y han estado viviendo de las rentas políticas y de la gestión de los gobiernos de izquierda. Por ello, poco a poco nuestra ciudad se está parando, porque el PP y el señor Vinuesa no tienen proyecto de ciudad

Lo preocupante es que en la presentación de los presupuestos ante la prensa, el señor Vinuesa dijo que está gestionando un 35% menos de ingresos en la ciudad en comparación con 2007. Como si la pérdida de ingresos no tuviera nada que ver con la ineficacia de su equipo de Gobierno y como si eso no pusiera en peligro los servicios públicos municipales que tan bien están sirviendo a los vecinos.
 
La situación de los ingresos municipales es muy preocupante, sobre todo porque la bajada del 35% no se debe a que el señor Vinuesa y el PP hayan bajado los impuestos. Más bien ha sido al contrario. El PP de Alcobendas ha recaudado 13 millones de euros más en impuestos directos que el PSOE en 2007, lo que quiere decir que los ha subido, sobre todo sobre la actividad económica y el IBI.

Pero mientras suben impuestos, han dejado de invertir en el desarrollo económico de esta ciudad. El ejemplo más visual es el parque empresarial de Valdelacasa. A pesar de que el señor Vinuesa lo ha llegado a inaugurar varias veces, sigue siendo un descampado. Y qué decir del polígono industrial. ¿Habrá contado el señor Vinuesa el número de carteles de ‘se vende’ o ‘se alquila’ de las naves y oficinas?

Yo le digo al señor Vinuesa que empezar a crear riqueza, empleo y desarrollo económico en Alcobendas. Pero el tiempo pasa y con él la oportunidad de que eso sea posible. Porque la bajada de los ingresos municipales que ya estamos sufriendo, pone en peligro la calidad de vida de nuestra ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario