viernes, 16 de enero de 2015

El crecimiento económico y la lucha contra el paro, nuestras prioridades para los presupuestos de 2015

El próximo lunes 19 de enero se aprueban los presupuestos municipales de 2015. Los socialistas de Alcobendas tenemos claro que las prioridades deben ser la lucha contra el paro, sobre todo enfocado en ayudar a los mayores de 45 años a encontrar empleo, y la recuperación del tejido económico de la ciudad a través de la un plan de actuación de ayuda al comercio minorista y la recuperación del polígono industrial. 

Por eso nuestras enmiendas a los presupuestos de 2015 señalan a un único objetivo: que la recuperación sea una realidad para Alcobendas. 

-       Un plan de medidas estratégicas contra el desempleo financiado con un millón de euros, enfocado sobre todo en ayudar a los mayores de 45 años, la mitad de los desempleados de Alcobendas, a encontrar un trabajo. Se trata de un segmento de edad que lo tiene especialmente difícil para reincorporarse al mercado laboral si no cuentan con ayuda pública.
-       Un plan de actuación para reactivar el comercio minorista financiado con 468.627,28 euros ya que el pequeño comercio es el nervio de la ciudad. Cada vez que cierra un pequeño comercio aumenta el paro y Alcobendas se muere un poco. Las pequeñas tiendas son fundamentales para crear riqueza y dar vida a nuestra ciudad, y lamentablemente, desde que gobierna Vinuesa ha cerrado una de cada tres.
-       Un plan de mejora del polígono industrial financiado con 500.000 euros para recuperar la zona industrial, sus equipamientos, accesos y sus instalaciones para hacerlo más atractivo a la instalación de nuevas empresas. Cada año perdemos empresas en la zona industrial y eso repercute en más paro y menos ingresos para las arcas municipales. Hay que romper ese círculo vicioso.

-       A estas enmiendas socialistas de carácter de económico se suma una cuarta valorada en un millón de euros para la recuperación de los barrios abandonados por el gobierno municipal del PP. Especialmente el Distrito Centro está sufriendo el abandono por parte de Vinuesa. El mal estado de las calles, aceras, edificios, etc. demuestra que hay que actuar cuanto antes para evitar una degradación aún mayor.

El lunes los socialistas defenderemos estas propuestas. ¿Qué harán Vinuesa y el PP?

No hay comentarios:

Publicar un comentario