viernes, 9 de enero de 2015

2015 será el año del cambio

Empieza el último año del PP al frente del Ayuntamiento de Alcobendas. Estoy convencido de que 2015 será el año en el que los alcobendenses dirán basta a ocho años de no gestión del PP, en los que el alcalde Vinuesa ha estado más pendiente de aparentar que de gobernar.

En todo este tiempo no ha sido capaz de presentar ni una sola medida eficaz para mantener el impulso económico por el que habíamos sido la envidia de todas las demás ciudades de la región. La prueba la tenemos en el Parque Empresarial de Valdelacasa. A estas alturas debería albergar a un gran número de empresas de alto nivel y proporcionar empleo y valor añadido a Alcobendas. Sin embargo este parque empresarial es hoy un descampado. Una lástima y el ejemplo más visual de la falta de vigor y de compromiso del PP al frente del Ayuntamiento. 

La consecuencia la pagan todos los vecinos, que han visto como en los últimos años han empeorado los servicios municipales a cambio de subir sus precios y tasas. Por ejemplo, hoy es más caro hacer deporte en Alcobendas que hace ocho años pero a cambio de nada. Los vecinos no reciben nada a cambio de pagar más. Lo mismo ocurre con el IBI, que Vinuesa ha ido aumentando cada año. El PP ha ido encareciendo todo y ha provocado que Alcobendas sea la ciudad de la Comunidad de Madrid con mayor desigualdad, según han publicado los medios de comunicación.

Los presupuestos de 2015, sin duda los últimos de Vinuesa como alcalde, no corrigen nada esta situación. Son más de lo mismo. Una oportunidad perdida para luchar contra el paro que afecta a más de 7.200 vecinos, la mitad de ellos mayores de 45 años. También una oportunidad perdida para reducir la enorme y descarada desigualdad entre los barrios de Alcobendas, y también una oportunidad perdida para ayudar a los pequeños comerciantes que ven como su forma de vida está siendo devorada por la crisis.


Pero el próximo mes de mayo se celebrarán elecciones y los alcobendenses podrán decir basta a esta situación de decadencia de nuestra ciudad. Y estoy convencido de que una mayoría de vecinos lo dirá con sus votos.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario