lunes, 22 de diciembre de 2014

Estas fiestas haz tus compras navideñas en el pequeño comercio de Alcobendas

Ya llega la Navidad y, como cada año, llegan también las compras para regalos y comidas con la familia y amigos. Son fechas muy señaladas, y más en estos tiempos de sacrificios y penalidades que para muchos parecen no tener fin. Por eso también es tiempo de solidaridad y de ayudar, y en Alcobendas desgraciadamente no son pocos los que lo necesitan. 

Los socialistas de Alcobendas pedimos a nuestros vecinos que elijan el pequeño y mediano comercio de la ciudad para hacer sus compras navideñas y ayudar así a su supervivencia. Aproximadamente un tercio de los negocios ha cerrado en los últimos años, sobre todo en el Distrito Centro, donde se suceden las tiendas vacías y los carteles de alquiler y venta de locales comerciales vacíos.

La diferencia entre hacer las compras en una gran superficie o en un pequeño comercio es muy grande. Al comprar en una tienda pequeña se está ayudando directamente a su propietario y a sus empleados a mantener abierto el negocio. Se está ayudando directamente a vecinos de Alcobendas a mantener viva su forma de ganarse la vida.


La mayor dificultad a la que se enfrentan los pequeños negocios de la ciudad es la lucha diaria para mantener su actividad, y cuando no lo consiguen, aumenta la lista del paro y la ciudad pierde un elemento que le da vida. Cada vez que cierra un negocio, Alcobendas se muere un poco.

Entre todos es posible hacer pequeños gestos que ayudan a muchos. 

Deseo a todos mis vecinos felices fiestas y que 2015 sea un buen año para todos y todas.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario