viernes, 5 de diciembre de 2014

Alcobendas pierde empuje económico

Alcobendas es una ciudad privilegiada. En nuestro término municipal tenemos más empresas multinacionales que la inmensa mayoría de las ciudades de España, además de miles de de pequeños y medianos negocios. En total todos ellos dan empleo a más de 80.000 personas, muchas de ellas vecinos de Alcobendas. Las empresas son las que dan trabajo a nuestras familias y las que permiten que nuestro Ayuntamiento recaude cada año millones de euros en impuestos que hacen posible que funcionen los servicios públicos de nuestra ciudad.

Sin embargo, poco a poco, año tras año, hay cada vez menos empresas en Alcobendas. Muchas cierran para siempre y otras se van. La consecuencia es que sube el paro -5.000 afiliados menos a la Seguridad Social desde 2008- y baja la recaudación municipal, por lo que cada año resulta más difícil mantener el nivel de los servicios públicos que tanto esfuerzo han costado crear.

No hay más que echar un vistazo a nuestro polígono industrial. Durante años ha sido la espina dorsal, la clave del éxito de Alcobendas porque atraía a centenares de empresas a nuestra ciudad y creaba miles de puestos de trabajo. Hoy, las naves industriales y las oficinas vacías son la triste realidad de un tejido económico que se está perdiendo porque Vinuesa y el PP no hacen nada para mantenerlo.

No es solamente el polígono industrial. Son también los pequeños comercios del Distrito Centro, donde ya ha tenido que cerrar una de cada tres tiendas. O el parque empresarial de Valdelacasa, que ha sido inaugurado ya varias veces por un alcalde que no sabe cómo convertir ese descampado en el centro económico de éxito que necesitan Alcobendas y sus vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario