viernes, 26 de septiembre de 2014

Soluciones para Alcobendas: Proponemos una bajada real del IBI y del precio del Abono Deporte

En el próximo Pleno municipal que se celebrará el 30 de septiembre se aprobarán las Ordenanzas Fiscales para 2015, es decir, los impuestos y precios públicos municipales que se aplicarán el año que viene.

è Ese día los socialistas propondremos una bajada del IBI y del precio del Abono Deporte para los residentes en Alcobendas, así como la eliminación de la tasa de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho.

La diferencia de la propuesta socialista del IBI con respecto a la del PP es que nosotros proponemos una bajada real que se mantenga durante los años. El PP, en cambio, propone que tras siete años seguidos subiendo el IBI, los vecinos paguen algo menos el próximo año –que ‘casualmente’ es electoral- para después tener que volver a pagar más.

è Los socialistas apostamos por una bajada real del IBI y no por una simple bonificación como hace el PP, ya que la bajada es duradera y la bonificación de Vinuesa solamente durará el año electoral de 2015.


El Abono Deporte ha perdido más de 1.300 abonados en un año


Con respecto al Abono Deporte, los socialistas proponemos una bajada del precio para los empadronados en Alcobendas a 39 euros en vez de los 43 euros que cuesta ahora. Con esto queremos hacer más accesibles las instalaciones deportivas municipales y frenar las bajas de usuarios: entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013 (el último dato oficial que se ha hecho público) se han dado de baja 1.338 usuarios.

è Nuestro objetivo es recuperar abonados reduciendo los precios del Abono Deporte y parar la fuga provocada por la subida de precios llevada a cabo por el PP en los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario