jueves, 18 de septiembre de 2014

Hay familias de Alcobendas que no han recibido las ayudas para libros de texto aunque las necesitan. Tenemos que cambiarlo.

Para acceder a las ayudas de libros de texto y de comedor del Ayuntamiento de Alcobendas hay que tener una renta per cápita no superior a los 8.000 euros en el primer caso y de 10.000 en el segundo. Esta cantidad se calcula teniendo en cuenta los datos del ejercicio fiscal de 2012.

Sin embargo, en este periodo de crisis económica la situación de muchas familias ha ido empeorando de un año para otro. Es el caso de una vecina que ha acudido al Grupo Municipal Socialista para explicar que no llega a fin de mes pero en aún así han rechazado su solicitud para recibir las ayudas. La causa es que en 2012 disfrutaba de un nivel de vida bastante superior al actual. Por eso su solicitud de ayudas de libros de texto para sus hijos ha sido rechazada por el Ayuntamiento, porque en la valoración se han tenido unos datos fiscales que ya no se corresponden con su realidad económica.

Por ello los socialistas en el Ayuntamiento de Alcobendas hemos dirigido un escrito al alcalde y al concejal delegado de Educación y Deportes, en el que proponemos que en el periodo de alegaciones se tenga en cuenta la renta per cápita basada en el ejercicio fiscal de 2013 en aquellos casos que han sufrido un cambio a peor con respecto a su situación en 2012.  


Hay personas que en 2013 y 2014 han empeorado sus condiciones económicas con respecto a 2012, pero que no reciben las ayudas porque constan con un nivel de vida superior. Pedimos que se tenga en cuenta este cambio en su situación económica para que puedan acceder a unas ayudas que necesitan.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario