viernes, 4 de julio de 2014

En el PSOE gana la democracia

Estamos viviendo días históricos en el Partido Socialista. La elección de nuestro próximo secretario general ya no se hará mediante el voto delegado. Nuestro próximo secretario general será elegido con el voto directo de cada uno de los y las militantes socialistas. Gana la democracia en el PSOE, porque el voto de cada militante cuenta, da igual que sea diputado en el Congreso, concejal o un humilde jubilado.

La crisis ha causado un gran sentimiento de desconfianza entre muchos ciudadanos en las instituciones y en los partidos políticos, una desconfianza que se ha confirmado en los últimos resultados electorales de las Elecciones Europeas. Los socialistas hemos tomado buena nota y hemos comenzado nuestro proceso de cambio abriendo nuestros procesos de elección interna a la democracia directa. Vamos a demostrar a España que no le tenemos miedo al derecho a decidir de nuestros militantes.

Los socialistas de Alcobendas estamos comprometidos desde el primer día con la fórmula ‘un militante un voto’ que representa, sin duda, el estímulo democrático que los socialistas llevábamos reclamando y que la sociedad exige. Por ello, la Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Alcobendas fue de las primeras en la Comunidad de Madrid que reclamó públicamente que el proceso de elección del próximo secretario general federal fuera elegido directamente por la militancia.

Transparencia, democracia y participación. Esto solamente es el principio. El PSOE se está renovando y para ello contamos con toda la sociedad, porque los socialistas somos, ante todo, un partido por y para los ciudadanos, sin exclusión.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario