lunes, 16 de junio de 2014

Vinuesa reconoce que sus proyectos no tienen futuro

Hace unos días un periódico publicó una entrevista al alcalde García de Vinuesa. En ella se repasaba el estado de todos sus proyectos a un año de las elecciones municipales en mayo de 2015, y las respuestas del alcalde fueron desoladoras: reconoció personalmente que ninguno de estos proyectos tienen visos de convertirse en realidad o cuentan con una fecha concreta de inauguración en el año que le queda al frente del Ayuntamiento.

En la entrevista se le preguntó a Vinuesa por la nueva UPA, el mercado en el Arroyo de la Vega, la ya casi olvidada Casa de Campo en los terrenos de El Goloso y la fecha del traslado del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología al espacio vacío tras el cierre de Cosmocaixa. En ninguno de estos proyectos el alcalde fue capaz de anunciar una fecha de inauguración o incluso de asegurar el futuro y la viabilidad del proyecto.  “Dar fechas en estos momentos es tirar una moneda al aire”, respondió.
  
Vinuesa incluso reconoció el lamentable estado de infrautilización del Parque Empresarial de Valdelacasa, que se parece antes a un erial que al lugar de ebullición de actividad económica que debería ser y que todos anhelamos que se convierta algún día.   

En definitiva, en esta entrevista el alcalde reconoció su impotencia a la hora de liderar el necesario empuje de Alcobendas en el panorama económico y empresarial de la región y de España. Alcobendas está parada y sin ideas en un momento en el que tendría que desplegar todo su potencial y luchar por conservar el lugar privilegiado que hemos alcanzado tras años de arduo trabajo, un esfuerzo que corremos el riesgo de perder definitivamente si el Gobierno municipal mantiene su letargo.


Están pasando muchas cosas, vivimos momentos cruciales en los que se está decidiendo el lugar que ocupará Alcobendas en el futuro. Vinuesa no está luchando por ese futuro y lo ha reconocido públicamente. En un año exactamente los electores tendrán la oportunidad de juzgar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario