viernes, 27 de junio de 2014

Muchas gracias a nuestros maestros y maestras, de corazón

El Ayuntamiento de Alcobendas ha homenajeado a los profesores de los centros educativos de la ciudad que se jubilan al concluir el presente curso escolar. Fue un acto que contó con la presencia del Grupo Municipal Socialista porque queremos reconocer la labor de estos maestros a lo largo de su vida y la valiosísima contribución que han hecho a nuestra sociedad y a nuestra ciudad.

La educación es básica para la convivencia y para el buen funcionamiento de una democracia. Porque solamente una sociedad en la que todos sus ciudadanos tienen acceso a una educación de calidad y tienen la misma igualdad de oportunidades, puede ser una sociedad justa en la que se puede convivir en paz.

Por ello, tenemos que destacar la importancia de los profesores en la formación de la ciudadanía y el fortalecimiento de la democracia. Los profesores que se jubilan ahora han contribuido durante décadas a conseguir una sociedad mejor y más justa y con su esfuerzo han formado a miles de personas que hoy toman sus decisiones y conviven en paz gracias a los valores que estos profesionales les han transmitido.

Por eso los socialistas les damos las gracias y reconocemos la deuda de la sociedad con estos profesores, una deuda que se debe devolver en forma de más recursos y un mayor reconocimiento para la educación pública.

Muchas gracias a nuestros maestros y maestras, de corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario