viernes, 9 de mayo de 2014

El cambio en Alcobendas y en España empieza por Europa


Los socialistas estamos comprometidos con la campaña electoral para el Parlamento Europeo porque sabemos lo importante que son estas elecciones para nuestros vecinos. Cada día se toman más decisiones en Bruselas que afectan directamente a nuestras vidas, y por ello es fundamental que todos y todas participen en estas elecciones, para que nadie decida por nosotros.

Europa decide nuestra economía, decide las reglas de nuestro mercado laboral y decide nuestras políticas sociales. Es decir, si en Europa tenemos una mayoría de izquierdas, las políticas neoliberales y de las privatizaciones podrían frenarse; la precariedad laboral podría convertirse en mayor creación de empleo, más seguridad ante el despido y en sueldos dignos; y las políticas sociales serían el eje de nuestra acción. Porque una sanidad pública, una educación pública y un sistema de pensiones público de calidad y universal siempre han sido una expresión de lo mejor de Europa, y deben seguir siéndolo.

También estamos comprometidos con la Europa de los derechos civiles, de todos y para todos. No podemos consentir que en un país europeo como España y en pleno S. XXI se pretenda legislar en contra de la capacidad de las mujeres para poder decidir sobre sus propios cuerpos. El PP quiere reformar la Ley del Aborto reduciendo a las mujeres a ciudadanas de segunda. Debemos pararlo, y para ello es fundamental una mayoría de izquierdas en Bruselas.




Europa necesita un cambio. Los ciudadanos deben recuperar el protagonismo y la voz que determinados poderes económicos y políticos de la derecha quieren hacer callar para imponer sus intereses sobre la voluntad de la mayoría. Ha llegado el momento de que los europeos hagamos valer nuestra ciudadanía y nuestro derecho a elegir. Ha llegado el momento de recordar que Europa es la cuna de la democracia y de ejercerla para poder provocar el cambio.

Soy optimista y estoy convencido de que esta cita electoral para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo supondrá el principio de un nuevo rumbo y el principio del cambio en la política, no sólo de España, sino también de la Comunidad de Madrid y de Alcobendas.

El Partido Popular no tiene credibilidad, prometió acabar con la crisis y las familias solamente la han notado con más fuerza. Y en Alcobendas el señor Vinuesa se ha quedado sin ideas y sin proyecto. Alcobendas está paralizada y necesita un cambio que, sin duda, llegará pronto. Y para ello, el próximo 25 de mayo hay que ir a votar al PSOE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario