miércoles, 28 de mayo de 2014

Desde Alcobendas reclamamos cambios en el partido: un militante, un voto


Tras los últimos resultados de las elecciones europeas los socialistas tenemos que reaccionar ya y adaptar nuestro partido al presente. Esto quiere decir, más democracia, más participación y un mayor y más intenso contacto con la sociedad.

Por eso, la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Alcobendas reclama que la elección del próximo/a secretario/a general en el congreso extraordinario el próximo mes de julio se haga mediante la fórmula “un militante, un voto”. Además, la Ejecutiva Local reclama que, una vez elegida la nueva dirección federal, se mantenga, o en todo caso, se adelante el actual calendario de primarias abiertas para elegir al rival de Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales.

Es decir, no queremos que nuestro próximo líder nacional sea elegido por un grupo pequeño de delegados, sino por los miles de militantes socialistas de toda España. Y tampoco queremos que el candidato o candidata que se presente contra Rajoy en 2015 sea elegido a dedo, sino que sean nuestros votantes y simpatizantes los que elijan quién debe asumir esa responsabilidad.


El PSOE, segunda fuerza política en Alcobendas

Por otro lado, aunque el PSOE ha perdido las elecciones europeas y el resultado general ha sido malo, en Alcobendas los socialistas nos posicionamos como la segunda fuerza política por delante de UPyD, IU y Podemos. Por su parte, el PP ha perdido su mayoría absoluta y casi la mitad de sus votantes. Estos son los resultados exactos:

Resultados electorales en Alcobendas:
                
PP: 11.504 votos 31,09%
PSOE: 7.121 votos 19,24%
UPyD: 4.362 votos 11,78%
Podemos: 3.481 votos 9,4%
IU: 3.253 votos 8,79%
Ciutadans: 1.983 votos 5,35%
Vox: 1.565 votos 4,22%

Quiero darte las gracias por tu apoyo y por tus ganas y compromiso en estas elecciones. Como ves, tu voto ha sido muy importante. Pero queda mucho por hacer, tanto dentro del partido como de cara a los ciudadanos. Pero estoy convencido que con humildad, seriedad y mucho esfuerzo, entre todos podemos conseguir nuestro objetivo de lograr el cambio en Alcobendas


No hay comentarios:

Publicar un comentario