viernes, 11 de abril de 2014

Apostemos por la educación pública

Este mes se ha abierto el plazo de las matrículas para el próximo curso escolar. Los socialistas de Alcobendas estamos apoyando la campaña de la FAPA de nuestra ciudad para que los padres y madres matriculen a sus hijos en la escuela pública. Apoyamos la educación pública porque entendemos que es la mejor, la más completa y, sobre todo, es de todos y para todos.

La educación pública está sufriendo un ataque constante y brutal por parte de la derecha, que no duda en recortar los fondos destinados a su mantenimiento para disminuir así su calidad. El PP quiere potenciar la red privada dándole, por un lado, todas las facilidades legales y financieras, y por otro lado obstaculizando gravemente a la pública, la gran “competencia” de la privada.

Es una “competencia desleal” que tiene un objetivo claro: arrebatar a los trabajadores la herramienta fundamental para que sus hijos puedan disfrutar de la igualdad de oportunidades. El PP quiere que los derechos, que tanto esfuerzo y sufrimiento han costado ganar, ahora sean de pago. En la sanidad, en las pensiones y también en la educación. Para que así, los que más tienen, no vean peligrar sus privilegios.   


Hay que a poner en valor a la escuela pública. La batalla por el modelo educativo se gana en la comunicación, dejando claro que la educación pública es una educación real, la mejor educación. El PP debe encontrarse ante un frente cívico que diga basta a sus recortes que son claramente ideológicos. Hay que decirles que basta ya de recortes y que respeten lo que es de todos y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario