jueves, 20 de marzo de 2014

Alcobendas es una ciudad cada día más cara por culpa del PP

Alcobendas es una ciudad cada día más cara por culpa del PP. Al alcalde y a su partido parece que les da igual que casi 8.000 vecinos estén en paro, que uno de cada tres comercios haya tenido que cerrar y que, en general, los ingresos de las familias y pensionistas hayan bajado una media del 10% desde que empezó la crisis.

Por ejemplo, desde que los socialistas dejamos de gobernar el Ayuntamiento, en 2007, Vinuesa y sus concejales han subido el IBI un 40%. Este año pagamos una media del 2,5% más que el año pasado mientras el precio de las viviendas baja entre un 30% y un 50%. ¿Por qué? No es justo. Pero al alcalde y a su partido les da igual. Ellos quieren un Alcobendas en el que vivan personas con dinero.

Vinuesa y el PP no sólo suben el IBI. El coste de la vida en Alcobendas es bastante más caro desde que ellos están a cargo de la ciudad. Por ejemplo, han subido todas las tasas municipales que deben pagar los vecinos por los trámites a los que están obligados. Y también han subido el precio de los servicios municipales, como por ejemplo el Abono Deporte, que de los 35 euros que costaba cuando gobernaba el PSOE, ha pasado a costar este año 44 euros, un 26% más. No es de extrañar que más de 2.600 usuarios se hayan dado de baja desde 2011.

¿Por qué lo hace el PP? Para que haya cada vez menos diferencias de precio entre las instalaciones públicas y los gimnasios privados que son los que ellos utilizan. Cuando los socialistas gobernemos bajaremos el precio otra vez, para que la mayoría de los vecinos puedan disfrutar de unas instalaciones públicas que son de todos y para todos.

Pero el vecino de Alcobendas no sólo paga más por el IBI, las tasas y para el uso de los servicios municipales. En la factura del agua que cada vecino recibe en su casa se suma algo que, por ejemplo, no deben pagar los vecinos de otras ciudades: el mantenimiento del alcantarillado.

Todos los vecinos de Alcobendas pagamos más por algo tan vital como es el agua porque el alcalde, García de Vinuesa, y el PP lo han decidido así. En concreto, en el Pleno municipal de junio de 2012 aprobaron un convenio por el que el Canal de Isabel II se hacía cargo del alcantarillado, algo que antes hacía el Ayuntamiento a través de Seromal y sin cobrárselo extra a los vecinos. Los socialistas votamos en contra, pero ganó la mayoría absoluta del PP.

Pero no es el único gasto extra como consecuencia de este convenio que tendrán que afrontar los vecinos de muchas mancomunidades de Alcobendas. Se trata de aquellas que tienen jardines comunes en la calle que, aunque son privados, son disfrutados por todos los alcobendenses. El Ayuntamiento siempre se ha hecho cargo del gasto del riego, porque entendía que era de interés de todos mantener los jardines en buen estado. Pero esta vez el Canal quiere cobrar el riego a los vecinos, y muchos no pueden pagarlo.             


No hay comentarios:

Publicar un comentario