viernes, 7 de marzo de 2014

8 de marzo: La igualdad entre hombres y mujeres, una cuestión de compromiso y convicción

Los socialistas apoyamos la igualdad entre hombres y mujeres por solidaridad, compromiso y por convencimiento. Si hay un partido comprometido con la lucha por la igualdad en España, ese es el Partido Socialista. Se ha avanzado mucho en las últimas décadas, sin embargo no se debe bajar la guardia porque se avecina una nueva amenaza por parte del PP contra los derechos conquistados. La reforma de la Ley del Aborto del PP quiere relegar a la mujer a ciudadanas de segunda y sin capacidad para poder decidir sobre sus propios cuerpos.

Es una reforma que debemos parar entre todos, hombres y mujeres por igual, porque solamente en igualdad podemos conseguir frenar esta ofensiva de los sectores ultraconservadores de la sociedad y que, lamentablemente, cuenta con el apoyo del alcalde García de Vinuesa y del PP de Alcobendas, que en el Pleno municipal se negaron a rechazar esta reforma a pesar de que los socialistas se lo pedimos.  

Aumenta el paro entre las mujeres

Pero las mujeres nos solamente sufren los ataques a sus derechos por parte del PP. También sufren la crisis más que nadie.

Los últimos datos del paro registrado del mes de febrero revelan que en Alcobendas hay 4.015 mujeres sin empleo, de las que 1.677 son mayores de 45 años. Hace un año, en febrero de 2013, las desempleadas en Alcobendas eran 4.232, 217 más que en este año. Sin embargo, las mujeres mayores de 45 años sin empleo eran 1.659. Es decir, si en un año el paro femenino total en Alcobendas ha bajado en 217 personas, el paro entre las mujeres mayores de 45 años ha aumentado en 18.    

Está claro que mientras el paro femenino está bajando poco a poco en Alcobendas, entre las mujeres mayores de 45 años sigue subiendo. Se trata de un tramo de edad en el que, lamentablemente, es especialmente difícil encontrar trabajo, primero porque son mayores de 45 años y, segundo, porque son mujeres.   

Estas mujeres son especialmente vulnerables a la crisis, lo que multiplica sus dificultades de encontrar un empleo si no se les proporciona las herramientas adecuadas. Por ello reclamamos un plan específico de empleo para estas mujeres, para proporcionarles esas herramientas y esa ayuda que necesitan para encontrar un empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario