jueves, 13 de febrero de 2014

Tendemos la mano al alcalde para frenar la escalada de robos en Alcobendas

Edificio de la C/ Francisco Largo Caballero 26.
Los socialistas ofrecemos nuestro apoyo al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, para encontrar soluciones contra la oleada de robos y el aumento de la inseguridad en nuestra ciudad. Los vecinos de los barrios de Fuentelucha y de Valdelasfuentes denuncian que en los últimos meses están aumentando los robos de vehículos, así como en garajes y trasteros. Sufren una oleada de inseguridad ciudadana ante la impotencia del alcalde.

Desde el Ayuntamiento poco se hace para frenar esta escalada, y es que cuentan con menos recursos para combatir el crimen: en concreto 15 agentes menos de la Policía Local que en 2007, el año en el que el PP comenzó a gobernar Alcobendas.  También hay que recordar que el Ayuntamiento ha vivido un trasiego de responsables de la Policía Local que impide un trabajo de continuidad, lo que ha propiciado que surjan problemas. 

Precisamente en Valdelasfuentes existe un foco de inseguridad en un edificio en la Calle Francisco Largo Caballero 26 desde el pasado mes de octubre. El propio portavoz del Ayuntamiento ha reconocido que se han realizado más de 100 actuaciones de la Policía Local solamente en este edificio. Esto demuestra que se trata de un problema grave de seguridad ciudadana, y demuestra también que el alcalde se muestra impotente ante este problema.    

Se trata de un grupo organizado que está haciendo negocio con personas desesperadas. Abren los pisos vacíos y los alquilan a familias, algunas con niños, aunque saben que les acabarán echando. Además, la policía afirma que se trafica con drogas y denuncia que se está acumulando basura y destrozando las zonas comunes. Pedimos que el Ayuntamiento haga algo. Que pongan a trabajar los servicios de emergencia social, porque hay niños que no deberían seguir viviendo en esas condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario