viernes, 7 de febrero de 2014

El PP se rompe

El Partido Popular se está rompiendo. A su derecha se ha creado un nuevo partido llamado Vox que aspira a atraer a los votantes más conservadores desencantados con el PP y con el Gobierno de Rajoy. La derecha española, hasta hoy unida en un solo partido, se está desquebrajando como consecuencia de la crisis, el debate soberanista de Cataluña y la gestión del fin de ETA.

Rajoy a nivel nacional, y García de Vinuesa a nivel local, tienen un nuevo contrincante. Esto explica su viraje a posiciones ultraconservadoras con el objeto de recuperar o no perder a sus votantes. El Gobierno de Rajoy ha presentado una reforma de la Ley del Aborto que elimina el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y que responde a las exigencias de la Iglesia Católica y a la visión de un sector ultraconservador minoritario en la sociedad. Muchos dirigentes del PP, como los presidentes de Extremadura o de Castilla y León, o alcaldes como la de Zamora o el de Valladolid, han rechazado esta reforma. Sin embargo, nuestro alcalde, Ignacio García de Vinuesa, la ha apoyado en el pasado Pleno municipal. ¿Tiene miedo a Vox?


Los socialistas nos oponemos con todas nuestras fuerzas a esta reforma de la Ley del Aborto, como también nos oponemos a todas las demás medidas ultraconservadoras que el Gobierno de Rajoy ha estado llevando a cabo para no perder a sus votantes de su derecha. El resto de la sociedad no deberíamos sufrir las consecuencias de una lucha interna de un partido y que afectan a los derechos de todos y todas. En Alcobendas los vecinos tampoco deberían sufrir esa ruptura. Por eso hay que recordarle al alcalde que lo es de todos, y no de unos pocos.     

1 comentario:

  1. Pues ya era hora de que le pusieran el collar al gato y salgan de detrás de ese popurrí que creó Fraga con AP y donde las posiciones afines a la dictadura se parapetaron para gobernar sin ser vistos. A ver si la gente se entera de una vez de que en ese saco había gente que si estuviésemos en otro país estarían enfrentándose a una condena del Tribunal de La Haya!

    ResponderEliminar