viernes, 31 de enero de 2014

Vinuesa y el PP de Alcobendas con los más reaccionarios y ultraconservadores de la sociedad

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el Grupo Municipal del PP, votaron en el pasado Pleno en contra de una Moción del PSOE que pedía a la Corporación Local que rechazara públicamente el Anteproyecto de Ley de reforma de la ley del aborto. Con este voto, el PP local se posiciona junto a los sectores más ultraconservadores de su partido en contraste con otros dirigentes y militantes del PP que han manifestado públicamente su rechazo a esta ley.

La mayoría absoluta del PP de Alcobendas se ha posicionado con los sectores más ultraconservadores de su partido que apoyan el Anteproyecto de Ley del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la reforma de la Ley del Aborto. El Grupo Municipal Socialista presentó al Pleno municipal una Moción en la que se pedía a la Corporación Municipal rechazar este Anteproyecto, pero el PP votó en contra posicionándose así con los sectores más reaccionarios de su partido.

Nuestra concejal, Cristina Martínez Concejo, fue la encargada de defender nuestra posición en el Pleno y lo hizo con pasión. Afirmó en su intervención que “ser madre es una decisión nuestra, de las mujeres, de nadie más. La reforma de la ley del aborto no es propia del S. XXI”. Recordó que “la democracia ha permitido a las mujeres aumentar nuestros derechos. Pero la reforma de la ley del aborto que plantea ahora el PP nos hace retroceder treinta años”.

Cristina hizo hincapié en que “la libertad está por encima de las ideas de unos pocos” y aseguró que “no se puede imponer la visión reaccionaria a la mayoría de la sociedad”. En este sentido, dejó claro que “el aborto siempre es una decisión dolorosa para la mujer, pero la solución al aborto no está en su prohibición sino en políticas de prevención del embarazo”. 

Te dejo aquí el vídeo con la intervención completa de Cristina:



Por todo esto los socialistas rechazamos la reforma de la ley del aborto con todas nuestras fuerzas porque es un ataque directo a los derechos de la mujer. Por ello es una lástima que las concejalas del PP de Alcobendas guardasen silencio en este debate y que finalmente votaran de forma cerrada en contra de la Moción socialista apoyando así un Anteproyecto de Ley que las pretende degradar como personas de segunda clase. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario